En un contrapunto metodológico que busca, justamente, complementar las perspectivas subjetivas con los conocimientos científicos actualizados, en forma paralela al Taller, se desarrolla este curso de carácter eminentemente informativo, que incluye una evaluación sobre los contenidos aportados.

El curso procura desarrollar información actualizada y relevante en relación a los procesos normales involucrados en los procesos de gestación, parto y puerperio.

El fundamento de estos cursos se centra en la idea de que en los procesos personales, familiares y sociales inherentes a la gestación, nacimiento y primeras etapas de desarrollo, las variables biológicas constituyen un sustrato que es imprescindible conocer. Este conocimiento debe fundarse tanto en la experiencia clínica –ineludiblemente arraigada en un contexto socio-histórico y cultural- como en la mejor evidencia científica disponible al momento en que se ofrece la formación. Es imprescindible que el técnico o profesional que aborde las problemáticas subjetivas y vinculares ligadas a los procesos reproductivos conozca cabalmente la contraparte tanto puramente biológica como delos tratamientos médicos y los abordajes institucionales de dichos procesos.

El manejo de esta información es considerada un requisito ineludible para quien trabaje desde una perspectiva psicosocial y el curso, que está destinado exclusivamente a quienes no posean una formación médica en el tema, está diseñado de forma de ser accesible para quien no maneja previamente conocimientos de Medicina.

Este curso está dirigido a quienes quieren formarse en nuestra institución en la disciplina de Psicología Perinatal, ya sea en el formato de Diploma o Especialización para Graduados, tanto en su opción comunitaria como clínica.