Tanto desde la perspectiva de la Genética como de los estudios diagnósticos por medio de ecografía, estudios de laboratorio u otro tipo, el Diagnóstico Prenatal constituye hoy en día un elemento central para la comprensión no sólo de los procesos del embarazo sino de las connotaciones psicosociales del mismo en la vida no sólo de la mujer sino de la pareja, la familia y, en múltiples sentidos, de la sociedad toda.

El curso tiene un carácter informativo y busca aportar datos científicamente sólidos, veraces y actualizados sobre un tema de candente actualidad. Se pretende, asimismo, poder aportar una visión crítica sobre los límites y alcances de las diversas metodologías diagnósticas así como algunas perspectivas sobre los aspectos éticos inherentes a su uso, abuso y confiabilidad.

El curso está a cargo de la Dra Alicia Vaglio, quien comparte la dirección del Instituto de Genética , el cual, desde su sede en el Hospital Italiano, atiende desde hace décadas el mayor volumen de consultas públicas, mutuales y privadas del país.