Dirigido a: Estudiantes y profesionales de la Salud Mental

La comprensión y detección en el encuentro clínico de los mecanismos de defensa constituye una herramienta fundamental del trabajo psicológico en cualquiera de sus areas (psicoterapia, educación, laboral). Este taller busca explicar claramente las similitudes y diferencias entre los diversos mecanismos, jerarquizando su aplicación a material clínico real. Trabajando con materiales y filmaciones, se busca entrenar para la detección e identificación de cada mecanismo en la clínica real.

El taller esta abierto a profesionales y estudiantes de Psicología, recibiendo estos últimos un 50% de descuento.

Este taller busca ofrecer a los participantes no solo la oportunidad de comprender cada uno de los mecanismos e identificarlo conceptualmente, sino de realizar un trabajo participativo en régimen de taller que permita aplicar los conocimientos adquiridos a material clínico y diversas situaciones de la cotidianeidad donde el manejo sólido del tema se vuelve imprescindible para las diversas inserciones laborales de quien trabaja en Salud Mental.

El taller está a cargo de Denise Defey, quien tiene una vasta trayectoria docente y experiencia clínica en diversos contextos y poblaciones, lo cual enriquece la perspectiva de abordaje de este tema fundamental para la formación y la vida profesional.