Este curso pretende actualizar el estudio de la Psicopatología contemporánea, a la luz de los desarrollos teórico – clínicos surgidos en los últimos años. A través de un enlace permanente entre teoría, clínica e investigación el curso pretende asistir y enriquecer la labor técnica del psicoterapeuta, a través de un amplio conocimiento de las tendencias predominantes en la psicopatología actual. Esta ha tenido que irse modificando a medida que ha cambiado el perfil de la consulta tanto psicológica como psiquiátrica, configurando lo que se ha denominado Nueva Prevalencia. En cada uno de los temas se reserva un espacio de discusión de las aplicaciones, posibilidades y limitaciones de la psicoterapia focal para esa patología específica, buscando proveer herramientas técnicas para un mejor abordaje.

A lo largo del año, un ciclo de conferencias y un ateneo clínico complementan la formación teórico – clínica. Un cuerpo docente de primer nivel desarrolla los diversos temas, tanto en las clases regulares como en las conferencias.

TEMAS DE LAS CLASES:

CONFERENCIA INAUGURAL:

La evaluación se realizará en forma semestral con el análisis de viñetas clínicas y material fílmico que ofrezcan la oportunidad de una evaluación global ponderando el aprendizaje desde el punto de vista tanto clínico y diagnóstico como conceptual.