Experiencias Creativas en el Manejo de la Emergencia Sanitaria con Niños

Las situaciones de crisis son habitualmente vinculadas a los múltiples riesgos que implican pero es imprescindible tener en cuenta que también representan oportunidades: de buscar nuevos caminos, de develar potencialidades, de crear soluciones innovadoras….

Esto se vuelve especialmente trascendente en el caso de los niños, no sólo por su natural capacidad de desarrollo y evolución, sino porque el modo de resolver estas situaciones criticas dejara huellas duraderas en su salud, su psiquismo y sus modos de vincularse con los otros y el mundo.

Esta breve conferencia busca recoger y compartir múltiples experiencias reales en las que la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 ha sido resuelta por los niños, sus familias y sus referentes institucionales en formas vitales y creativas.

La conferencia estará a cargo de Carmen Rodríguez, licenciada en Psicología y formada en Análisis Institucional, quien ha desarrollado su Doctorado en torno a niños en situaciones de desamparo y sufrimiento vinculados a la vida institucional. Desempeñándose actualmente como Consultora de UNICEF, asesora también al Directorio de INAU y es docente invitada de nuestra institución.