Julio - Octubre, quincenal, viernes de 18:30 a 20:30 hs. Inicio 16/7.

Dirigido a: todos los profesionales, técnicos, agentes comunitarios, operadores, educadores, educadores sociales, estudiantes, gestores de instituciones sociales y educativas, etc.

El trabajo cotidiano tanto en instituciones educativas como comunitarias o sanitarias coloca a los técnicos, profesionales y operadores en una serie de disyuntivas y problemáticas que muchas veces les resultan mas difíciles de comprender y sobrellevar que el trabajo para el cual fueron convocados. Las lógicas institucionales que pernean la tarea, las tensiones muchas veces incomprensibles, las presiones que contaminan el trabajo y las relaciones interpersonales son todas dimensiones que es imprescindible comprender para proteger no solo el trabajo sino la salud mental de quien lo desarrolla. Los tiempos de pandemia y emergencia sanitaria han incrementado las problemáticas y complejizando tanto la tarea como los vínculos personales.

Este curso breve pero intenso pretende ofrecer claves de comprensión que permitan comprender, transitar y operar en el marco de las instituciones que inevitablemente pautan, directa o indirectamente, su trabajo y su vida cotidiana. Está a cargo de Joaquin Rodriguez Nebot y Luis Gonçálvez. dos docentes de gran trayectoria y formación, tanto a nivel conceptual dentro de la Psicología Social y el Analisis Institucional, como en su larga trayectoria docente a nivel universitario.